En First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, manejamos una variedad de esponjantes de gran calidad, que te ayudarán a aprovechar al máximo tus materias primas y así poder tener un costo beneficio más amplio sin descuidar la calidad de tus productos. Conoce todos los beneficios de los agentes esponjantes en los productos finales.

Los agentes esponjantes son usados ampliamente para fabricar plásticos espumados. Son aditivos que, al ser aplicados, generan gas a través de una degradación térmica o expansión volumétrica. El uso de estos agentes aporta una variedad de beneficios, entre ellos reducción de costos, peso y densidad de los productos finales. 

Beneficios de los agentes esponjantes

Las principales ventajas obtenidas al usar estos agentes esponjantes son:

  • Aislamiento térmico y acústico
  • Absorción de impacto
  • Mayor rigidez en los materiales
  • Efectos decorativos

Dentro de nuestra oferta de esponjantes tenemos dos tipos, que de acuerdo a la forma en que liberan el gas, se pueden clasificar en físicos y químicos.

Físicos

En los físicos no se llevan a cabo reacciones químicas, el gas se libera por vaporización y su presentación es líquida, por ejemplo las microesferas.

Químicos

Los químicos pueden ser sustancias puras, mezclas o preparaciones diluidas con aditivos funcionales. Con la temperatura se llevan a cabo reacciones que liberan gas, y su presentación es sólida. Por ejemplo: azodicarbonamida, DNTP, OBSH, TSH, TSS, 5PT y Kycerol.

KYCEROL:

Es un polvo blanco, endotérmico, con temperaturas de descomposición de 130°C a 195 °C y está recomendado para su uso en PVC rígido.

AZODICARBONAMIDA:

Polvo amarillo, exotérmico con una temperatura de activación de 205°C a 215°C. Se lleva a cabo reacción en contacto con N, CO y NH3. Se recomienda el uso de activadores.

OBSH:

Polvo blanco con temperatura de descomposición de 157°C a 160°C, libera agua y nitrógeno.

APLICACIONES EN LA INDUSTRIA:
  • Suelas de zapatos
  • Perfiles
  • Tinacos, botellas
  • Productos de PVC rígido
  • Plastisol
  • Utensilios de cocina

¡Obtén todos los beneficios de los agentes esponjantes a tu formulación y saca el mayor provecho a tus materias primas sin perder calidad!

Si deseas obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos, contáctanos: www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 77990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.
 

¡Síguenos!

    

Chemicals distributors in Mexico / Distribuidores químicos en México