Los textiles, son uno de los elementos de consumo más grandes en el mundo, gracias a ellos, se han podido desarrollar diversos materiales e insumos para la elaboración de diferentes tejidos para aplicaciones que van desde la vestimenta de temporada, hasta usos muy específicos y con propiedades especiales para desarrollar ciertas funciones en particular, es por ello que para poder desarrollar y fabricar los tejidos con las propiedades que necesitamos, es importante brindarles el tratamiento adecuado a dichos materiales.

Para ello, existen diversos aditivos para el tratamiento en la fabricación y procesamiento de textiles, que permiten tener mejores resultados en el producto final, incrementar el tiempo de vida y una mejor apariencia visual a los textiles por un tiempo prolongado.

 

¿Qué es un auxiliar Textil?

Los auxiliares textiles son una serie de aditivos que permiten darle a este tipo de materiales una determinada propiedad específica, así mismo, permiten corregir ciertas problemáticas en el procesamiento de los textiles, así como dar una mejor apariencia al producto terminado.

 

¿Qué problemas pueden tener los textiles en su fabricación?

Al momento que se fabrican y se usan los textiles existen diversos inconvenientes como la acumulación de cargas electrostáticas por fricción, una sensación poco agradable al tacto, absorción excesiva de agua, tensión superficial en la fabricación, decoloración por radiación UV, formación de espumas durante el proceso, malos olores, entro otros.

Decoloración por radiación UV.

 

¿Existe algo para poder combatir alguno de estos problemas?

¡Claro!, existen diversos aditivos que pueden ayudar al mejor tratamiento y procesamiento de los textiles para así poder lograr los resultados y acabados deseados, algunos de los materiales que se pueden encontrar en el mercado son:

-Hidrofugantes: Son aditivos que repelen el agua en textiles tanto naturales como sintéticos.

-Antiespumantes: Evitan la formación micro y macro espuma en formulaciones y brindando apariencia homogénea.

-Antiestáticos: Evitan la formación de cargas electrostáticas por fricción.

-Suavizantes: Mejorar las características hápticas y visuales de los textiles, así como sus propiedades mecánicas, de humectación y procesamiento.

-Absorbedores UV: Ayudan a reducir el efecto de la radiación en los  textiles, aumentando tiempo de vida.

-Absorbedores de Olor: Sirven para mejorar la  frescura y olor de los textiles.

Uso de aditivos para mejor procesamiento de textiles.

 

Tejidos para aplicaciones

Si quieres obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos contáctanos en

www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarte en la realización de sus proyectos más importantes.

    

Chemicals distributors in Mexico / Chemicals distributor in Mexico