En la preparación y procesamiento de plásticos, existen diversos materiales que optimizan tanto su proceso como la reducción en costos, y proveen ciertas características al producto final, dependiendo de los resultados deseados y en las condiciones de procesamiento puede hacerse de algunas materias primas y aditivos que ayuden con ese problema, entre ellos, el uso de ceras en resinas plásticas para el tratamiento y procesamiento de las mismas.

Estos materiales poseen diferentes químicas y puntos de fusión que permiten poder implementarse en diversos procesos y tipos de resinas, convirtiéndose en uno de los materiales de mayor uso en la industria del tratamiento del plástico, permitiendo lograr procesos más eficientes y ayudando a la fluidez de los polímeros, siendo una gran oportunidad de implementar para la elaboración de diversos productos.

¿Qué son las ceras?

Las ceras usualmente se refieren a sustancias que son sólidas a temperatura ambiente, pero comienzan a fundirse a temperaturas ligeramente altas.

Estas ceras están definidas por ciertos tipos de parámetros como dureza, viscosidad, punto de fusión, color, entre otras, de esto depende su uso final.

¿Qué función tienen las ceras?

Las ceras tienen diversas funciones en cuanto a su procesamiento, pero en general, las ceras dependiendo de su química pueden funcionar como:

-Cera Interna: Lubrica las moléculas entre sí, son afines, fácilmente solubles en plásticos.

-Cera Externa: Son insolubles y no son afines al plástico, tienden a migrar a la superficie logrando así una capa lubricante entre el plástico y los metales, facilitando el avance en el extrusor.

Además, dependiendo de la cera pueden tener funciones adicionales como antibloqueo, uniformidad en acabado, entre otras.

Las ceras tienen diferentes funciones.

 

¿Cuáles son los tipos de ceras que existen?

Existen diferentes tipos de ceras para el procesamiento de plásticos se puede clasificar dependiendo de su naturaleza y de su procesamiento como son:

-Cera sintética poliolefínicas y polialfaolefínicas, estas pueden ser de tipo externa o interna, lo que va a depender de su función será del polímero que se esté trabajando, y si la cera posee aditivo u oxidada

-Ceras Fischer- Tropsch: Son generadas a partir de gas natural, la ventaja que poseen este tipo de proceso de ceras es el bajo contenido de Azufre y alto contenido de cetano.

Cera Fischer- Tropsch.

 

El uso de ceras en resinas plástica

Si quieres obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos contáctanos en

www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarte en la realización de sus proyectos más importantes.

    

Chemicals distributors in Mexico / Chemicals distributor in Mexico