Cuando el plástico comenzó a implementarse en diversos sectores y en una amplia variedad de productos, se abrieron una serie de alternativas y nuevas ventanas de investigación en aplicaciones de estos materiales para la fabricación de nuevos productos y del reemplazo de ciertos tipos de piezas en diferentes aparatos y componentes, es por ello, que uno de los requisitos que este tipo de compuestos deben de tener es el de poder ser materiales  que ofrezcan propiedades mejoradas al ser sometidos a cierto tipo de condiciones o estrés.

Por ello, se ha buscado la manera de poder optimizar algunas de las propiedades que los plásticos poseen de forma en su forma virgen, como una solución a este tipo de desafíos se ha puesto al alcance una serie de aditivos que logran optimizar ese tipo de cualidades que se buscan en los polímeros, los modificadores de impacto.

 

¿Qué es un modificador de impacto?

Un modificador de impacto es un aditivo que permite aumentar las propiedades mecánicas de un material que se somete a una fuerza externa o a un esfuerzo constante.

 

¿Qué función tiene un modificador de impacto?

La función que tiene el modificador de impacto en los polímeros es el de formar estructuras dentro de la matriz poliméricas, que, mientras más uniformes y simétricas sean, mejores propiedades mecánicas y mejores acabados poseen los productos que se fabrican, dando así materiales con un mayor tiempo de vida útil y de mejor desempeño.

Brinda propiedades mecánicas.

¿Dónde puede aplicarse un modificador de impacto?

Los modificadores de  impacto se pueden aplicar en diversos polímeros, sin embargo, donde se recomienda el hacer uso de este tipo de materiales es en aquellos que las propiedades mecánicas necesitan optimizarse y reforzarse debido al tipo de usos a los cuales se someten usualmente, como el PVC, lo que permite que los productos elaborados con esta resina tengan un mejor performance.

Una de sus muchas aplicaciones es en el PVC.

 

Modificadores de impacto

Si quieres obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos contáctanos en

www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarte en la realización de sus proyectos más importantes.

    

Chemicals distributors in Mexico / Chemicals distributor in Mexico