Los poliuretanos en los últimos años se han convertido en una de los principales materiales en la fabricación de diversos artículos y materiales con diferentes grados de resistencia y dureza, convirtiéndose así en alternativas en el uso de algunos tipos de resinas plásticas, es por ello que constantemente los fabricantes de este tipo de materiales buscan el poder hacer materiales más resistentes, más seguros, con mejor tiempo de curado y con menores requerimientos de temperatura.

En darle solución a este último punto, gracias a los esfuerzos de ingeniería de los productores de este tipo de materiales, se ha dado apertura al desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una disminución de energías en el uso de poliuretano, las tecnologías de vaciado en frío.

¿Qué es la tecnología de poliuretano vaciado en frío?

La tecnología de poliuretano vaciado en frío se basa principalmente en el curado y la capacidad de procesar el poliuretano a temperatura ambiente, lo que lo hace atractivo también, es que este tipo de tecnologías consisten en una parte A y una parte B, además de estar basadas en un sistema de bajo contenido de isocianato libre, por lo que lo hacen de uso seguro para el operador.

¿Qué ventajas presentan las tecnologías de vaciado en frío?

Además del procesamiento a temperatura ambiente y el bajo contenido de isocianato libre, el sistema de poliuretano vaciado en frío aporta grandes beneficios en su uso como:

-La capacidad de poder mezclarse en proporciones completas para facilitar el procesamiento y gran estabilidad dimensional.

-Poseen baja viscosidad y largos tiempos de trabajo abierto permiten detalles de coincidencia en patrones finos.

-Alta resistencia al desgaste y un rendimiento técnico excepcional.

-Reducción de consumo de energía y reducción de huellas de carbono.

-Tolerancia a la humedad.

Una de sus ventajas es su tolerancia a la humedad.

¿En dónde se pueden aplicar este tipo de tecnologías?

Este tipo de tecnologías debido a su baja dureza, es altamente recomendado principalmente en la fabricación de molduras para losetas de concreto y todas aquellas aplicaciones que requieran coincidencia de patrones, ya que permite un fácil desprendimiento de las piezas sin dañar el material.

Se aplica en molduras con coincidencia de patrones.

 

Tecnologías de vaciado en frío

Si quieres obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos contáctanos en

www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarte en la realización de sus proyectos más importantes.

    

Chemicals distributors in Mexico / Chemicals distributor in Mexico