Aditivos anti rayado

La estética es uno de los aspectos que tienen una gran influencia en la adquisición de productos, y en el sector de los plásticos esa tendencia no es la excepción, cuando se fabrican piezas plásticas, además de poder tener un buen desempeño, se busca que el material sea estético y que tenga resistencia a ciertas condiciones, entre ellas, una de las cosas que más se presenta en los materiales plásticos es la presencia de rayones en la superficie del producto.

Además de quitarle estética al producto adquirido, este tipo de estrés ejercido sobre el material puede afectar las propiedades mecánicas y duración del producto terminado, así como pueden verse afectadas las condiciones de procesamiento de los polímeros.

Por ello, se busca el implementar materiales que mejoren el desempeño y las propiedades del mismo, como respuesta a dicha problemática, se ha creado los aditivos anti rayado, siendo un gran avance en el procesamiento de resinas plásticas.

 

¿Qué es un agente anti rayado?

Un agente anti rayado es un aditivo con tecnología de siloxanos que tiene la capacidad de poder reducir daños de manera duradera en la superficie de diferentes materiales para aplicaciones de alta gama.

 

¿Qué beneficios me trae el uso de esos materiales?

Además de proteger contra el rayado, este tipo de materiales traen consigo beneficios adicionales como: La reducción de los COF, mejora del brillo, no genera empañamiento, no se genera migración, ayuda a reducir los consumos de energía, aumento de la productividad en proceso y bajas dosificaciones.

Beneficios del uso de aditivos antiscratch.

 

¿Hay algo que deba de considerar para seleccionar mi aditivo más adecuado?

Para poder elegir adecuadamente un agente anti rayado, es importante saber  cuál es la resina que nosotros estamos procesando, así como las condiciones de  procesamiento en las cuales estamos transformando nuestro material, ya que eso permite además de seleccionar el material más adecuado, proveer al producto algunas característica adicional como las anterior mencionadas.

Las propiedades varían dependiendo del producto.

 

Aditivos anti rayado

Si quieres obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos contáctanos en

www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarte en la realización de sus proyectos más importantes.

    

Chemicals distributors in Mexico / Chemicals distributor in Mexico