Aditivos auxiliares

Cuando nosotros queremos fabricar algún elemento o compuesto, uno de las incógnitas que más se presentan en procesamiento y fabricación de dichos componentes es el poder obtener mejores rendimientos y una mayor facilidad en el momento de tratar y transformar la materia prima adquirida en el producto deseado. Es por ello que con el paso del tiempo se han creado diversas técnicas, métodos de obtención y tratado de una gran variedad de materiales con el objetivo de buscar la manera más eficiente y rentable de poder elaborar productos y poder satisfacer la demanda de los mismos.

Sin embargo, como un apoyo adicional a este tipo de técnicas y métodos, con el paso del tiempo se ha hecho y se ha popularizado el uso de algunos aditivos auxiliares en los procesos de obtención de ciertos productos, en los cuales han destacado los coagentes reticulantes.

 

¿Qué es un coagente reticulante?

Un coagente reticulante es un monómero trifuncional, que puede tener una amplia versatilidad en la aplicación y uso cuando es incorporado a una resina, caracterizados por grupos insaturados que permiten llevar a cabo múltiples reacciones en ellos, incluyendo la polimerización.

 

¿Qué ventajas tiene un coagente reticulante?

Un coagente reticulante presenta diversas ventajas en los materiales, algunos ejemplos de ello son:

  • Mejora la reticulación inducida por peróxidos.
  • Mejora estabilidad térmica y las propiedades de envejecimiento.
  • Comportamiento fraguado mejorado.
  • Mayor resistencia química.
  • Mayor velocidad de curado y transparencia.

Uno de sus beneficios es la estabilidad térmica.

 

¿Cuáles son los aspectos a considerar para elegir el más adecuado?

Para poder  elegir el agente más adecuado para tu proceso ten en cuenta el tipo de resina que vas a procesar, ya que esto puede depender la eficiencia y compatibilidad de tu agente con tu resina, de igual forma ten información de la temperatura de proceso del  mismo, ya que en algunos caso se requerirá que cuentes con escapes en la salida de la maquinaria y también el conocer la temperatura de proceso puedes buscar un grado más adecuado, ya que de lo contrario, el material puede  dar un resultado deficiente o incluso se puede degradar.

Importancia de elegir el agente más adecuado.

Aditivos auxiliares

Si quieres obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos contáctanos en

www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarte en la realización de sus proyectos más importantes.

    

Chemicals distributors in Mexico / Chemicals distributor in Mexico