Conoce las principales propiedades físicas de las resinas acrílicas ELVACITE
¿Cómo funcionan estas resinas en los recubrimientos? ¿Existe alguna diferencia al usar resinas acrílicas, con respecto a otras resinas?
Las resinas acrílicas son compuestos termoplásticos, derivados de la polimerización de los ácidos acrílico y metacrílico.
Estas resinas son de fácil manejo, tiempo de endurecimiento corto y la contracción se considera despreciable. Tienen alta resistencia, buenas cualidades ópticas y son resistentes a los productos químicos. A partir de ella se obtiene la pintura acrílica.
Las resinas acrílicas son derivadas del metil metacrilato (MMA) y el polimetil metacrilato (PMMA). Ambos productos son conocidos por su alta transparencia y resistencia a los rayos UV, por ejemplo el PMMA se distingue por ser muy resistente a condiciones extremas de clima y exposición solar.
First Quality Chemicals, Chemicals Distributor in Mexico, presenta las resinas acrílicas ELVACITE de LUCITE INTERNATIONAL. Las resinas acrílicas ELVACITE destacan en el mercado, por las diversas propiedades que imparten a los recubrimientos, como:
  •  Excelente resistencia a la radiación UV y al intemperismo
  • Excelente brillo y dureza
  • Transparencia superior y resistencia a la decoloración
  • Excelente adhesión
  • Promueve la humectación del pigmento
  • Flexibilidad y suavidad al tacto
  • Buena resistencia química
Las resinas acrílicas ELVACITE ha demostrado ser una gran opción para sistemas base solvente como recubrimientos, tintas, adhesivos, y diversas especialidades.
RECOMENDACIONES
Recubrimientos: para concreto, metales, papel, plásticos y cuero natural y sintético. En la siguiente tabla podemos ver el excelente tiempo de secado para los diversos recubrimientos de dos componentes que existen en el mercado:
Tintas: Flexograficas, Grabado, sistemas curables por UV, decoración cerámica y serigrafía.
Adhesivos: hotmelt, aerosol y PSA
Reconocimientos elaborados con resina acrílica, nótese la excelente transparencia y brillo que tienen todos y cada uno de los reconocimientos

¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributors in Mexico