Los biocidas son productos de uso muy común en las industrias de recubrimientos, ya sean tintas, adhesivos o pinturas, los microorganismos no solo brindan un aspecto muy poco estético sino que pueden cambiar sustancialmente las propiedades de nuestros productos además de destruir completamente los materiales si no se evita su proliferación. 
 
First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, presenta CITRIPOWER, un producto 100% orgánico, natural, no tóxico, biodegradable. Sanitizante preservante/aditivo coadyuvante con propiedades de: desinfectante, bactericida, fungicida, algicida y amebicida de amplio espectro, es 100 % biodegradable, tiene una gran tolerancia a amplios intervalos de pH así como una gran termo-resistencia soportando sin degradarse más de 200º C. No corrosivo (metal, aditivos de concreto, plásticos, soldaduras de equipos de proceso y personal).
 
En el laboratorio de First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, nos dimos a la tarea de comparar CITRIPOWER con la 5-cloro-metilisotiazolona (CMIT) y la Metilisotiazolona (MIT), conocidos bactericidas ampliamente utilizados en el mercado para dar protección “in can”, así como la Octilisotiazolona, fungicida utilizado para dar protección en película seca.
Microorganismos
Concentración mínima inhibitoria,
CMI + MI (ppm)
Concentración mínima inhibitoria,
CITRIPOWER (ppm)
Concentración mínima bactericida, CMI + MI (ppm)
Concentración mínima bactericida, CITRIPOWER
(ppm)
Escherichia coli
8
7.7
600
200
Staphylococcus aureus
2
1.9
600
200

 

Si bien la concentración mínima inhibitoria entre el CITRIPOWER y la mezcla de CMIT y MIT es la misma, la concentración mínima bactericida es considerablemente menor a la mezcla de isotiazolonas, esto quiere decir que con menor cantidad de CITRIPOWER se puede obtener la misma protección bactericida que con las isotiazolonas.
 
Concentración mínima inhibitoria (CMI) para Escherichia coli
Determinación de la concentración mínima bactericida (CMB) frente a las cepas de Escherichia coli (EC)
Para la comparativa en película seca:
Producto
Unidades Formadoras     de Colonias
Concentración
Octil isotiazolona
44
0.1%
CITRIPOWER
59
0.1%
CITRIPOWER es una excelente opción frente a las isotiazolonas, debido a que no necesita regulaciones, no contiene metales pesados y es 100% de origen natural. 
Cuenta con diversas validaciones lo cual hacen que este producto sea una excelente opción para adhesivos, tintas, pinturas y recubrimientos, tanto en México como en Estados Unidos:
México
Secretaría de Salud CICOPLAFEST 13 de Abril de 2005
SAGAR Comisión Nacional de Sanidad Agropecuaria
 
U.S.A.
Food & Drug Administration (F.D.A.)
GRAS No. 182.1320 Glicerina
173.240 Alcohol Isopropílico
184.1033 Ácido Cítrico
182.20 Aceite Esencial
182.3013 Ácido Ascórbico (Preservante)
182.8013 Ácido Ascórbico (Nutriente)
Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.
 

¡Síguenos!

    

Chemicals distributors in Mexico / Distribuidores químicos en México