El sistema entrecruzante que First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico viene a ofrecerles consta de dos productos: Diacetonacrilamida (DAAM) y dihidrazidaadipica (ADH).

Este conjunto de productos se adicionan con los ingredientes habituales en la polimerización en emulsión. Los materiales se mantienen latentes hasta que el recubrimiento es aplicado por el usuario final, es ahí donde ocurre el entrecruzamiento y se realzan las propiedades físicas como resistencia al impacto, abrasión, ruptura, brinda propiedades antimanchas y resistencia a disolventes orgánicos.

First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico presenta esta nueva tecnología entecruzante para todos los fabricantes de resinas por el método de polimerización en emulsión. Esta tecnología realza notoriamente la resistencia a disolventes, manchado, resistencia a la ruptura, al impacto, etc; para diversas aplicaciones como pintura de interiores, exteriores, tintas y adhesivos.

Consta de dos productos: la aceton-di-acrilamida (DAAM) y la di-hidrazidaadípica (ADH). Ambos productos se pueden adicionar desde el inicio mismo de la polimerización, sin interferir con ninguna de las propiedades y parámetros de la polimerización, el porcentaje de adición no supera el 5% respecto a monómero.
 
Diaceton-acrilamida (DAAM). El grupo vinílico se incorpora al esqueleto polimérico mientras que el grupo carbonilo queda disponible para el posterior entrecruzamiento con la dihidrazidaadípica (ADH).
En cuanto al mecanismo de reacción, el DAAM se incorpora al polímero desde un inicio, sin provocar cambio en las propiedades de polímero debido a la baja dosificación a la que se agrega (2-5% respecto a monómero).

El DAAM, debido a su naturaleza hidrofílica permanecerá orientado a la fase acuosa de la emulsión, y completamente incorporado al polímero, por otro lado, el ADH permanecerá latente durante todo el proceso de formulación, sin que su presencia afecte en ningún momento. En el cuanto el recubrimiento es aplicado y comienza el proceso de secado y formación de película, comienza el entrecruzamiento entre el DAAM y el ADH, realzando notablemente todas sus propiedades físicas.
 
 
La burbuja azul representa al polímero en emulsión, el DAAM queda orientado hacia la fase acuosa, cuando la concentración de agua disminuye, el equilibrio de la reacción se desplaza hacia reactivos y se favorece el entrecruzamiento con ADH.
En recubrimientos arquitectónicos, utilizando monómeros acrílicos, aumenta notoriamente la resistencia al desgaste y a la abrasión, así como la resistencia a disolventes. Finalmente la absorción de agua disminuye muy significativamente con la incorporación de esta tecnología en sus recubrimientos.
 
 
 
El sistema entrecruzante DAAM/ADH aumenta la resistencia a disolventes y al desgaste. La absorción de agua disminuye notoriamente cuando se usa al 5%.
Adicionalmente, esta tecnología aumenta notoriamente la resistencia al manchado en recubrimientos para madera y una excelente resistencia al enmugramiento (dirt pick-up) en recubrimientos elastómericos.
El sistema entrecruzante DAAM/ADH aumenta dramáticamente la resistencia al manchado.

 

El entrecruzamiento con DAAM/ADH disminuye el tack y aumenta la resistencia a la adhesión de la suciedad.

El sistema DAAM/ADH cumple con numerosas regulaciones como la FDA en los Estados Unidos y ENCS en Japón, entre otras.

 

 
 

 

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.
 

¡Síguenos!

    

Chemicals distributors in Mexico / Distribuidores químicos en México