Los plásticos como el PVC y las poliolefinas tienen un sin número de aplicaciones en artefactos de la vida diaria, muchos de los cuales requieren contar con resistencia a la flama. Adins Clay: retardante a la flama; brinda esta resistencia que da un tiempo de escape para que ante la presencia de fuego, la gente pueda salir o alejarse de la zona de combustión.
 
Sin embargo, First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, sabe que ante un incendio, no solo es peligroso estar en contacto con la llama, sino que está demostrado que las pérdidas humanas ocurren más por intoxicación por los humos generados que por quemaduras. Aunado a esto, las estructuras se debilitan ocurriendo derrumbes y algunos plásticos se funden, pasando del estado sólido al líquido y esas gotas provocan la propagación de la flama y quemaduras graves. Estos efectos se pueden contrarrestar con un sinérgico de retardante a la flama. 
              VISITA NUESTRA PAGINA
Los efectos de la línea Adins Clay, un sinérgico de retardante a la flama     
La línea Adins Clay, distribuida por First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, son sepiolitas modificadas que sirven como sinérgicos de retardantes a la flama inorgánicos; que además de incrementar el rendimiento de la retardancia. Mejoran la estructura de la capa carbonosa; evitan la propagación de la llama brindando propiedades anti-dripping / antigoteo; sirven como supresores de los humos producidos y mejoran las propiedades mecánicas. 

 

Sepiolita modificada.

 

Adins Clay crea una estructura tridimensional en condiciones de incendio, lo que mejora la char o capa carbonosa formada por el retardante a la flama; incrementando así la barrera de gas y las propiedades mecánicas. También reduce el pico de velocidad de liberación de calor y retrasa el tiempo de ignición, logrando una importante reducción en la generación de humos. 
 
Char formada con Adins Clay.
Adins Clay también impide el goteo del polímero, evitando así la propagación de la llama y fortaleciendo la estructura morfológica de la pieza. 
Comparación de capa carbonosa formada y antidripping.
El papel de Adins Clay en las regulaciones
Por otro lado, actualmente las regulaciones se han vuelto más estrictas en cuanto al uso de materia prima que implique un daño a los operadores, al usuario final o que tengan impactos ambientales negativos; esto también es un beneficio adicional que aporta la línea Adins Clay, ya que al introducirlo en la formulación, se puede reducir el contenido ATH (Alúmina Trihidratada) y ATO (Trióxido de Antimonio), sin afectar el grado de retardancia. Esta reducción puede ser hasta del 50% de estos retardantes / sinérgicos. Los Adins Clay son sepiolitas modificadas que se dispersan por desfibrilación y tienen alta estabilidad térmica y baja densidad de carga. La línea Adins Clay juega un papel muy importante en el cumplimiento de la norma UL P4 (V0, V1 y V2) 
 
Dispersión por desfibrilación.
 
Tipos de Adins Clay 
En First Quality Chemicals, podemos ofrecerles la Adins Clay 20, Adins Clay 80 T y Adins Clay Sil-1, de los cuales hablaremos a continuación:
· Adins Clay 20 
 
El Adins Clay 20 es una sepiolita modificada o recubierta por sal de amonio que no puede utilizarse en PVC pero que es una excelente opción en poliolefinas; incrementa la resistencia a la flama y mejora la formación de la capa carbonosa, por lo que se usa cuando se busca garantizar la no propagación de la flama, mediante una adecuada formación de char. El Adins Clay 20 es el más fácil de dispersar, pero la sal de amonio puede tener un efecto negativo en la propagación de la flama. La dosificación recomendada es de 1 al 3%. 
 
· Adins Clay 80 T 
 
El Adins Clay 80 T es una sepiolita modificada con silano, y representa la mejor opción para su uso en PVC, aunque también puede usarse en poliolefinas dando un buen desempeño, sobre todo en la supresión de humos. El Adins 80 T es el más difícil de dispersar pero no tiene efectos negativos en la propagación de la flama. La dosificación recomendada es del 1 al 3%.
· Adins Clay Sil – 1 
 
Este Adins es muy similar al Adins Clay 80 T, pero la sepiolita está modificada con silicona. El Adins Clay 20 al estar recubierto por sal de amonio, atrapa la humedad del ambiente. Y en aplicaciones específicas como cables eléctricos es imperativo no tener absorción de agua. Con una dosificación del 1 al 5%, el mejor performance se logra con el Adins Sil-1. 

 

Cable aditivado con Adins Clay que se quemó, la char formada evitó la propagación de la flama y el goteo del polímero.
 
Si desea obtener información sobre estos o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en:
www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 7990
¡Nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes!


¡SÍGUENOS!
     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico