En la industria de los plásticos, el PVC tiene gran importancia debido a sus características ya que es un material ligero, resistente, inerte e inocuo, impermeable, aislante, por mencionar algunas. Es utilizado en una amplia gama de aplicaciones exigentes como: tubos, puertas, perfiles, electrodomésticos, mangueras y juguetes. En First Quality Chemicals podrás encontrar el mejor retardante a la flama para PVC y lograr que tu producto terminado sea excepcional. 

Tipos de retardantes

Policloruro de vinil (PVC) es polímero muy versátil y una de sus características principales es que se puede modificar al someterlo a distintas temperaturas y poder añadirle distintos aditivos plásticos en su proceso de polimerización dependiendo el uso que se le desea dar. Uno de los aditivos para PVC utilizado son los retardantes de flama.

Existen diferentes tipos de retardantes, estos son compuestos líquidos o sólidos que suelen inhibir el proceso de combustión y pueden ser:

Halogenados

Contienen cloro o bromo, actúan removiendo los radicales H+ y OH- en la fase gaseosa de la llama. Esto disminuye la velocidad, así se reduce la generación de calor y la producción de gases inflamables.

Base fósforo

Al calentarse el fósforo reacciona dando lugar a una forma polimérica al ácido fosfórico, formando una capa carbonizada que inhibe el proceso de pirolisis y liberación de gases. 

Inorgánicos

Interfieren a través de procesos físicos como liberación de agua o gases no inflamables que diluyen a los componentes que alimentan el fuego, absorben el calor desde las reacciones de enfriamiento y producción de una capa.

Awesome Solutions

Dentro de nuestro amplio catálogo en First Quality Chemicals podemos encontrar un retardante inorgánico llamado:

KISUMA 5

Es hidróxido de magnesio sintético que su mecanismo es la descomposición endotérmica del hidróxido de magnesio liberando agua, diluyendo el material combustible además de formar una de óxido de magnesio dando un efecto aislante.  Es un retardante ideal para productos de PVC.

 

¡Agrega el mejor retardante a la flama para PVC y logra que tu producto terminado sea excepcional!

 

Si deseas obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos, contáctanos:
www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 77990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes. 

¡Síguenos!

    

Chemicals distributors in Mexico / Distribuidores químicos en México