Existen distintos tipos de materias primas sintéticas y naturales para la industria cosmética, los cuales se incorporan a las fórmulas para proporcionar diferentes características requeridas para cada tipo de piel (sensible, seca, grasa, mixta) y producto (crema, gel, líquido, bálsamo, etc.), además de que no deben generar daños a la piel o cabello. Te invitamos a conocer las nuevas Awesome Solutions de LAMBERTI.

LAMBERTI: Espesante, acondicionador y estabilizador

Algunos de los materiales más utilizados son los espesantes, surfactantes, estabilizadores, humectantes, reguladores de pH, conservadores, etc. Lamberti empresa líder en la industria de cuidado personal, ha desarrollado materias primas innovadoras, sustentables y amigables con el ambiente para productos para el cabello, cuidado de la piel, artículos de aseo, entre otros.

Dentro del amplio catálogo de Lamberti podemos encontrar polímeros naturales y sintéticos. Por ejemplo, en la categoría de naturales se encuentra su línea ESAFLOR® es goma guar modificada por distintas reacciones químicas, contando con una gran variedad de productos, ESAFLOR® brinda dos funciones:

  • Espesante: Su peso molecular brinda viscosidad al sistema
  • Acondicionador: La carga positiva de ESAFLOR® interactúa con la queratina proporcionando un efecto acondicionador sobre cabello y piel, además de generar una red para que los ingredientes/activos actúen durante más tiempo

Efecto acondicionador

 

Beneficios
Algunos de los beneficios que proporciona son:
  • Reduce de los efectos negativos de jabones y tensoactivos
  • Es soluble en agua
  • Compatible con la mayoría de los surfactantes aniónicos y anfóteros
  • Puede mejorar y estabilizar la espuma generada por los tensoactivos

 

ESAFLOR® EC4

Es goma guar catiónica, siendo un excelente agente espesante y acondicionador para formulaciones de cabello y piel, para su activación no es necesario modificar el pH del sistema. También es soluble en agua a temperatura ambiente. Otro de sus ventajas es la formación de una pequeña capa en la piel evitando que se ha dañada.

ESAFLOR® ideal para productos usados en el cabello

 

Se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones para el cabello y cuidado de la piel como shampoo, acondicionador, gel y espuma de afeitar, jabones líquidos.

VISCOLAM®

Es un polímero acrílico sintético obtenidos por la polimerización de monómeros de acrílicos y sus derivados; brindando propiedades de espesante y estabilizador. Como parte de esta línea podemos encontrar VISCOLAM® CK1 el cual tiene beneficios como:

  • No se necesita pre humedecer
  • Fácil de incorporar
  • Ideal para fórmulas que requieren alta claridad
  • Sinergía con sales y compatibilidad con ingredientes catiónicos
  • No afecta la formación de espuma
  • Suspensión de partículas

Las aplicaciones a las que puede añadirse es gel de ducha con/sin microesferas, jabón líquido, shampoo libre de sulfatos y anti caspa, gel antibacterial.

Suspensión de partículas

 

¡Agrega las nuevas Awesome Solutions de LAMBERTI y crea los mejores productos!

Si deseas obtener más información acerca de este o cualquiera de nuestros productos, contáctanos:

www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 77990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

    

Chemicals distributor in Mexico / Distribuidores químicos en México