Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, Pantone Color Institute™ se asocia con las marcas para aprovechar de una manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño, así año tras año da a conocer el color del año, tal es el caso de Peach Fuzz color del año 2024.   

“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.”  Leatrice Eiseman Executive Director, Pantone Color Institute™.

 

¿Qué representa Peach Fuzz color del año?

PANTONE 13-1023 Peach Fuzz captura nuestro deseo de nutrirnos a nosotros mismos y a los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Con una luminosidad suave pero efectiva y llena de belleza. Un tono poético y romántico que transmite limpieza y una sensación vintage.

Peach Fuzz 13-1023 es un melocotón reconfortante y visualmente irresistible que nos invita a tocar. Transmite tactilidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, con un tacto suntuoso, reconfortante y suave.

 

¿Por qué Peach Fuzz se convirtió en el color del año 2024?

Cuando nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más nuestra necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión, así como de imaginar un futuro que traiga más paz. Recordamos que un aspecto fundamental para disfrutar de una vida plena es tener buena salud, energía y fuerza. En un mundo centrado en la productividad, es crucial cuidar nuestro interior. Buscar calma, creatividad y conexión en medio del ajetreo diario es esencial para equilibrar la vida moderna. Con ello en mente, queríamos un color que transmitiera la importancia de la comunidad y de la unión con los demás.

Hemos elegido el Pantone Color of the Year 2024 para expresar nuestro deseo de cercanía con seres queridos y la felicidad al conectar con nuestro ser en momentos de quietud. Tenía que ser un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía. Queríamos que fuera edificante, que tuviera una sensibilidad reconfortante que animara a las personas a reunirse y que transmitiera tactilidad. Que reflejara cómo nos sentíamos en épocas que parecían más sencillas pero que, a la vez, diera un ambiente de total modernidad. Un color luminoso y sutil cuya presencia nos anime a caminar hacia el futuro.

 

¿Por qué es importante el Pantone Color of the Year?

El objetivo del programa es ayudar a empresas y consumidores a comprender mejor el poder que puede tener el color. Destacamos el papel del color como idioma no verbal, enseñándoles a aprovechar su poder y expresividad para influir en la percepción, ya sea en diseño estratégico o expresión personal.

Para las empresas, Pantone Color of the Year demuestra que el color es una parte importante de la decisión de un consumidor de comprar algo o no. Para los consumidores, les hace conscientes de la impresión que pueden causar a través del color. En un día cualquiera, los colores que elegimos para vestirnos afectan a nuestro estado de ánimo y a cómo queremos que nos perciban los demás. El color es una parte importante del mensaje que enviamos al mundo.

Peach Fuzz 13-1023 es un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo

Sutilmente sensual, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración. Este color presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad. Un tono cálido y reconfortante que estimula el deseo de unión o momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera.

El color del año, Peach Fuzz 13-1023, es una tonalidad amelocotonada equilibrada entre rosa y naranja que inspira pertenencia, relajación y cuidado, evocando calma y ofreciendo un espacio para vivir, sentir, sanar y prosperar. Peach Fuzz 13-1023 es reconfortante y fomenta la paz interior y el bienestar. También, Peach Fuzz 13-1023 tiene tanto de idea como de sensación y estimula todos los sentidos, ya que nos hace percibir su tactilidad y nos envuelve en su calidez.

Peach Fuzz 13-1023 es un color dulce y ligero que evoca una nueva modernidad. Se centra en la experiencia humana de enriquecer y cuidar de la mente, el cuerpo y el alma, pero también es un tono melocotón sutilmente sofisticado, moderno y profundo, con una luminosidad suave pero efectiva que llena de belleza el mundo digital. Un tono amelocotonado, poético y romántico que transmite limpieza y una sensación vintage, Peach Fuzz 13-1023 refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos.

 

Cómo usar el Pantone Color of the Year 2024.

Peach Fuzz 13-1023 en belleza y peluquería: Un color amelocotonado y moderno con una sutil luminosidad, Peach Fuzz 13-1023 le da un carácter etéreo y brillante al pelo, que resplandece con tonos rosados naturales que sientan bien a una gran variedad de subtonos de piel. Peach Fuzz 13-1023 es un tono sorprendentemente versátil que aviva la piel y añade una calidez sutil a los ojos, los labios y las mejillas, dando una apariencia saludable.

El Pantone Color of the Year 2024 transmite frescura y juventud cuando se combina con tonos tierra, y dramatismo cuando va de la mano de rojos y ciruelas intensos. Por ello, da mucho juego en lápices de labios, coloretes y contornos para una gran variedad de tonos de piel. Como transmite una ternura irresistible, los diseños de uñas con Peach Fuzz 13-1023 son románticos, inocentes y dulces.

Para el cabello, un color moderno con una sutil luminosidad: Peach Fuzz 13-1023 le da un carácter etéreo y brillante al pelo, que resplandece con tonos rosados naturales que sientan bien a una gran variedad de subtonos de piel.