First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, ofrece una amplia variedad de antioxidantes fenólicos, antioxidantes secundarios, absorbedores de UV y estabilizadores basados en aminas impedidas, cuentan también con antioxidantes líquidos 100% puros, con lo cual se evita la predispersión del material en algún disolvente, análisis de calidad, para verificar la proporción, utilizar aditivos para la correcta dispersión, etcétera.
Con estos productos se puede prevenir la degradación oxidativa de los polímeros de uso común en la industria como PVC, ABS, polietileno, polipropileno, poliestireno, poliuretano, entre otros. De igual forma, se previene la pérdida de propiedades organolépticas (rancidez) de los alimentos, esto es porque las reacciones de oxidación, a diferencia de los desechos de las bacterias, continúan con relativa rapidez aun en bajas temperaturas. Por otra parte, se puede aumentar la vida útil de aceites lubricantes así como de combustibles para vehículos automotores, particularmente Biodiesel. Cabe mencionar que se cuenta con aprobación FDA para los antioxidantes para alimentos. Finalmente, First Quality Chemicals, brinda el mejor servicio de Soporte Técnico para trabajar hombro con hombro con los clientes en la resolución de sus problemas.
Los plásticos, alimentos, aceites lubricantes y biodiesel en general están expuestos a diversas fuentes de oxidación de como:
  • Residuos de iniciadores o catalizadores (Hidroperóxidos)
  • Calor
  • Esfuerzos mecánicos
  • Monómero residual
  • Luz ultravioleta
  • Intemperie

     Lo que origina aumento de rigidez, amarillamiento, pérdida de elongación y resistencia a la tensión, al impacto, a la flexión y pérdida de peso en los plásticos. De la misma forma aceites lubricantes y combustibles se degradan dentro del motor, lo que tiene como consecuencia que se empiecen a corroer los metales, aumenta el desgaste de las piezas por la pérdida de viscosidad, se pierde eficiencia energética en el combustible, etcétera.
First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, tiene una amplia línea de antioxidantes para todas sus necesidades. A continuación se resumen sus características principales y sus beneficios:
Antioxidantes primarios
Inhiben la oxidación por medio de radicales libres. Son derivados de compuestos fenólicos y aminas aromáticas.
Familia
Aplicaciones
Fenólicos
– Aprobación FDA para uso en alimentos, resinas naturales, productos de cuidado personal.
– Plásticos, hule sintético y natural, PP, adhesivos Hotmelt, ABS, LDPE, Nylon, adhesivos base PU, látex.
– Se utilizan en recubrimientos de alambre y cable (cuando son compatibles con negro de humo)
– Polietileno, polipropileno y uretanos expandidos.
– 100% líquidos activos, se adicionan directamente en el proceso.
Aminas aromáticas
Industria del caucho, espuma de PU flexible, adhesivos Hotmelt base poliamidas, polímeros cargados con negro de humo o poliolefinas.
Antioxidantes Secundarios
Antioxidantes diseñados para detener la reacción en cadena se utilizan en conjunto con antioxidantes primarios para proporcionar una protección completa.
Familia
Aplicaciones
Tioésteres
– Se utilizan cuando se requiere obtener estabilidad al calor en ciclos de moldeo largos.
– Algunos imparten olor a los plásticos (aplicaciones automotrices)
– PP, polímeros de polietilenos y estirénicos.
Fosfitos
– Se usan en conjunto con antioxidantes primarios, donde se requiere estabilidad al calor generado por fricción entre el polímero y los husillos.
– Minimizan los cambios de viscosidad durante el procesamiento.
– PP, PE, PVC, resinas epóxicas, productos estirénicos, adhesivos polímeros de ingeniería, poliéster, PU, ABS, PC

 

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico