Las tintas son sustancias líquidas que contienen determinada cantidad de pigmentos o colorantes. Su función es añadir coloración al sustrato en el que se aplican.

Existen tres formas principales por las que los colorantes de las tintas se adhieren permanentemente al sustrato:

– Absorción
– Retención mecánica
– Enlace iónico o covalente

Al igual que las tintas, los recubrimientos deben mantenerse fijos al aplicarse al sustrato en el que se aplican. La humectación es un procedimiento fundamental para llevar a cabo esta fijación.

El proceso de humectación de tintas y recubrimientos consiste en remover por completo de su superficie el aire, líquido o cualquier material ajeno.


Al hacer esta remoción, el espacio dejado se llena con moléculas de la superficie sobre la que se aplicó la tinta o el recubrimiento, incorporándolos y asegurando su permanente fijación.


Cuando la humectación falla se pueden producir algunos defectos en la superficie de los pigmentos o recubrimientos, tales como:

– Cráteres
– Ojos de pescado
– Cáscaras de naranja
– Pinholes
– Generación de espuma

La mejor solución para evitar estos defectos es el uso de superhumectantes para tintas y recubrimientos.

Algunas de las Industrias en las que se aplican sus productos son: industria de los plásticos, pinturas, recubrimientos, tintas, adhesivos, resinas, impresión, hule y de especialidades químicas.
Dentro de su amplia gama de productos se encuentra la línea de superhumectantes DYNOL 800.

De nueva cuenta, First Quality Chemicals  chemicals distributor in Mexico trae tecnología de vanguardia de Air Products: los superhumectantes DYNOL 800 series. Esta nueva alternativa económicamente atractiva tiene una amplia variedad de aplicaciones como:

– Tintas de impresión
– Barnices de sobreimpresión
– Recubrimientos para madera OEM y DIY
– Recubrimientos para metal
– Recubrimientos para plásticos
– Adhesivos

Los beneficios que la línea de superhumectantes DYNOL 800 ofrece son:

– Alta compatibilidad y facilidad de incorporación
– Baja viscosidad
– Libre de VOC, APEs y HAPs
– Líquido 100% activo
– Libre de silicón y flúor
– Baja espuma

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico