Los retardantes a la flama son mezclas de sustancias que se adicionan a diferentes productos que pueden ser inflamables, con el propósito de disminuir o prevenir la aparición del fuego; proporcionando un tiempo de “escape” para incrementar la seguridad del usuario final.
Existen diversos tipos de retardantes, según su estructura química y propiedades. En general, se pueden agrupar en función de su contenido químico, por ejemplo, retardantes a la flama halogenados y retardantes a la flama fosforados.
Dentro de los retardantes halogenados, los más comunes son aquellos base cloro, sin embargo, debido al alto impacto ambiental que provocan, se han identificado otras sustancias.

En este artículo encontrarás una opción de retardante a la flama base bromo, el retardante FIREMASTER 2100 R.
Estructura química

En la sección de imágenes se ofrecen varios ejemplos de artículos dónde se puede utilizar el FIREMASTER 2100 R


Los retardantes de flama base bromo, son ampliamente utilizados ya que inhiben la combustión de materiales orgánicos y son muy efectivos en plásticos para la elaboración de artículos de uso cotidiano como electrónicos, ropa y muebles.

Una excelente opción de retardante de flama con alto contenido de bromo es el FIREMASTER 2100 R, fabricado por la empresa LANXESS donde First Quality Chemicals es su distribuidor oficial Chemicals distributors in Mexico, cuya química es decabromo-difenil-etano. Es un retardante de alta eficiencia, que tiene la gran ventaja de ser amigable con el ambiente, pues presenta baja toxicidad.
El FIREMASTER 2100 R lo puedes encontrar en First Quality Chemicals,Chemicals distributors in Mexico, es además de proporcionar el tiempo de escape ante la presencia de fuego. También brinda una excelente estabilidad térmica a las resinas a las cuales se aditiva y es resistente a los rayos UV, por lo que su permanencia en la resina es prolongada, incluso cuando se encuentra el producto final al intemperie.
Su alta eficiencia, así como la diversificación de su uso, son definidas por las características propias del producto. Es un polvo blanco, no tóxico, sin color y que no es corrosivo. No es soluble en agua ni alcohol etílico, tampoco es soluble en solventes como acetona y benceno. Tiene un tamaño de partícula menor a 5 µm, lo que garantiza un buen mezclado con las resinas en diferentes procesos. Y contiene hasta 82 % de bromo, lo que avala su eficiencia como retardante.
Este retardante puede ser utilizado en conjunto con el Trióxido de Antimonio, como sinérgico. Incrementando notablemente su eficiencia.
Con el fin de evitar las quemaduras de gravedad e incluso la muerte de las personas que se ven involucradas en un incendio, se ha buscado incluir retardantes a la mayoría de los objetos. El FIREMASTER 2100 R  puede utilizarse en HIPS, plásticos de ingeniería, PVC, poliolefinas, hilos y cables, asiladores, elastómeros y plásticos termoestables, entre otros. Incluso puede utilizarse en recubrimientos y adhesivos.


Ejemplo de aplicación – casco de seguridad
Ejemplo de aplicación – cables eléctricos


















Ejemplo de aplicación – aisladores

Ejemplo de aplicación – fibras y textiles







Ejemplo de aplicación – plásticos de ingeniería


Ejemplo de aplicación – equipo de seguridad de un bombero, incluido el overol



      
                                      



Si desea obtener información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico